Irán ha cerrado un diario reformista por un artículo que supuestamente socava los valores islámicos.

La televisión estatal reportó el lunes que la junta de supervisión de medios de Irán prohibió la publicación del diario Bahar, citando una ley que autoriza la clausura de medios por artículos que se considere violen los valores islámicos o insulten al islam.

Bahar publicó el domingo una columna de opinión que expresaba dudas de que el profeta Mahoma hubiese nombrado a un sucesor, lo que contradice las creencias de los musulmanes chiíes, quienes opinan que Mahoma nombró al imán Alí Ibn Abi Talib, su yerno, como líder de la sociedad islámica.

La semana pasada, los editores de Bahar suspendieron temporalmente la publicación dos semanas, posiblemente en un esfuerzo por evitar la clausura.

Desde el año 2000 la judicatura iraní ha cerrado más de 120 periódicos reformistas y encarcelado a decenas de directores y reporteros.