El diario español El País informó que retiró y reimprimió su edición del jueves después de descubrir que la fotografía exclusiva que llevaba en su portada, en la que supuestamente se veía al convaleciente presidente venezolano Hugo Chávez en Cuba, era falsa.

La imagen de mala calidad mostraba la cabeza de un hombre que se asemeja a Chávez, al parecer en una cama de hospital, con tubos en la boca. El periódico dijo que no podía confirmar de manera independiente cómo, cuándo o dónde había sido tomada la fotografía.

El País dijo que retiró su edición y cambió su sitio web después de descubrir que la fotografía no era de Chávez. Sin embargo, varios ejemplares ya se habían distribuido.

El diario dijo que una agencia le había suministrado la imagen.

Chávez no ha sido visto en público desde que fue operado de cáncer el 11 de diciembre en Cuba.