El ex editor de un periódico sensacionalista y que también fue colaborador de prensa del primer ministro británico apeló el martes un fallo judicial, según el cual el grupo News International de Rupert Murdoch puede rehusarse a cubrirle los gastos que haga en abogados defensores.

Andy Coulson ha acudido a los tribunales para obligar a News International, su ex empleador, a que le pague cualquier gasto que tenga que hacer en abogados debido a la investigación que continúa sobre las escuchas telefónicas relacionadas con el periódico News of the World, que fue cerrado a causa del escándalo y en el que se desempeñó como editor.

De acuerdo con un fallo que emitió en diciembre la Corte Superior, News International no está obligado a pagar los costos de una posible defensa de Coulson. Este recurrió el fallo ante la Corte de Apelaciones de Londres.

News Group Newspapers, subsidiaria de News International, dejó de pagar en agosto de 2011 los gastos en abogados que hizo Coulson un mes después de que fuera arrestado y dejado en libertad bajo fianza en relación con el escándalo de las escuchas telefónicas. Coulson no está acusado formalmente.

Coulson renunció como editor de News of the World en 2007 después de que un reportero y un investigador privado que trabajaban para el diario fueran encarcelados por intervenir los teléfonos de empleados del palacio.

Más tarde fue contratado por el actual primer ministro David Cameron como estratega de medios, pero renunció en enero en medio de las acusaciones de que aprobó el espionaje telefónico. Coulson niega haberse enterado de esto.